Temáticas

FISICA

  • Conversión de Unidades
  • Magnitudes Vectoriales
    Movimiento Rectilíneo Uniforme
    Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
    Movimiento Semiparabólico
    Movimiento Parabólico
    Movimiento Pendular
    Movimiento Ondulatorio
    Acústica (Estudio del Sonido)
    Movimiento Periódico
    Movimiento Armónico Simple
    Estática: Equilibrio
    Impulso y Cantidad de Movimiento
    Trabajo - Potencia y Energía
    Mecánica de Fluidos
    Efecto Doppler
    Espejos Planos y Espejos Cóncavos
    Espejos Convexos
    Lentes Convergentes y Divergentes
    Electricidad y Magnetismo
    Electro-magnetismo

QUÍMICA.
Estequiometria
Nomenclatura
Balance de Ecuaciones.
Química orgánica
Cinética
Equilibrio químico
Gases
Soluciones
Reacciones químicas
PH

MATEMÁTICAS
Razones trigonométricas
Funciones trigonométricas
Identidades y ecuaciones
Geometría analítica
Vectores
Matrices y determinantes
Programación lineal
Funciones y sucesiones
Límites
Derivadas básicas
Derivadas de funciones trigonométricas, exponenciales y logarítmicas
Aplicaciones de la derivada
Cálculo de primitivas: integrales
Funciones trascendentes aplicaciones
Función cuadrática
Sucesiones y progresiones:
Estadística y probabilidades
Los números irracionales
Polinomios
Factorización y aplicaciones
Modelos de función
Lógica y conjuntos
Aplicaciones de la proporcionalidad
Variación proporcional
Números racionales
Operaciones con números enteros
Los números relativos
Fracciones
Decimales

INGLES
Comparativos y
superlativos
Conditionals
Connectors
Either neither
too both
Future
How many / How
much
Idioms
Imperative
Modal Verbs
Passive Voice
Past Participle of
Irregular verbs
Past Perfect
Past tense
Phrasal verbs
Present Perfect
Quantifiers
Relative Clauses
Relative Clauses
Relative Pronouns
Tag Questions
There is/ There are
There was/were
Used to

EMPRENDIMIENTO
El curso sobre emprendimiento, innovación y Tics, tiene como objetivo apoyar la decisión de ayudar a las personas naturales y jurídicas a establecerse como emprendedores y a los que son a fortalecer sus herramientas administrativas, de producción y comercialización con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Tics.
Objetivos específicos
1. Conocer los nuevos paradigmas y desafíos del emprendimiento en la era de la sociedad de la información, la globalización y los cambios culturales
2. Conocer las herramientas y las acciones legales para establecerse como Pyme
3. Fortalecer los sistemas de gestión y de administración con instrumentos de planificación estratégica y formulación de proyectos.
4. Apoyar la gestión de las pequeñas empresas con las herramientas de las tecnologías como el software libres, los sitios webs, el comercio electrónico, las redes sociales y otros
5. Entregar los elementos para mejorar la producción y comercialización con los aspectos de la innovación, comunicación y marketing estratégicos.
REFUERZO ESCOLAR
La finalidad del refuerzo escolar es apoyar a los estudiantes en todas las asignaturas de primaria y bachillerato de forma virtual o presencial, estimulando la formación integral de los alumnos, reduciendo el fracaso escolar y previniendo posibles retrasos curriculares. Estos refuerzos se realizan en fechas establecidas por tustareasenliena.com teniendo en cuenta el calendario de las diferentes instituciones educativas (semana santa, vacaciones, semana de receso etc.) momentos en los que se hace necesaria la guía de un docente para evitar la pérdida del año académico y toda la problemática que se desprende de este suceso.
Objetivos específicos
1. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) acordes a las necesidades del mundo actual.
2. Incentivar el aprendizaje en las personas que tienen dificultad para asistir a clases presenciales bien sea por economía, por tiempo o por limitaciones físicas.
3. Motivar el uso de las nuevas tecnologías y los recursos de la plataforma educativa (Foros, chat, videos, documentos, etc).
4. Crear conciencia del buen manejo de las herramientas tecnológicas del siglo XXI
5. Aprovechar al máximo el uso del tiempo libre de los jóvenes cuando presentan alguna dificultad escolar, sembrando en ellos la responsabilidad ante sus deberes académicos.
CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
Está diseñado para quienes no tienen mucho (o ningún) conocimiento del español, para niveles básico, intermedio o avanzado. Al iniciar las lecciones se realiza un examen de evaluación para saber exactamente el nivel del estudiante y así, de acuerdo con sus objetivos, diseñar el texto guía y el enfoque del curso. El curso se puede realizar por medio de clase a domicilio o de forma virtual. Sólo es necesario contar con herramientas como Skype, un micrófono y acceso a internet.
Objetivo específico
Desarrollar la habilidad para comunicarse eficientemente en el idioma español.
CURSO DE INGLÉS
Creado especialmente para los estudiantes que quieren aprender o reforzar sus conocimientos en ingles, las lecciones están acordes al nivel del alumno previo examen del profesor quien determinará el enfoque del curso y el mejor método para que el estudiante lo pueda aprender con mayor facilidad. El curso está diseñado para tomarse de forma virtual a través de la plataforma educativa o presencial en caso que el usurario lo requiera.
Ideal para estudiantes de instituciones educativas pues por medio del curso pueden mejorar su comprensión, superar sus debilidades y practicar por medio de herramientas virtuales (chat, foros, videos etc.) desde la comodidad de su hogar. Sólo debe contar con voluntad e interés para aprender el idioma y con un micrófono y acceso a internet.
Objetivos específicos
• Valorar la efectividad de las aplicaciones on-line para el aprendizaje del Inglés.
• Motivar al estudiante a aprender el idioma Ingles de una forma cómoda, con horarios flexibles y a bajo costo.
• Combinar el aprendizaje de la escritura y su significado con la pronunciación teniendo en cuenta las diferentes aplicaciones que se pueden realizar on-line.
CLASES A DOMICILIO
Pensando en sus estudiantes tustareasenlinea.com tienes un amplio abanico de posibilidades académicas. Cuentas con el apoyo virtual o si lo prefieres puedes estudiar desde tu casa la asignatura que te presenta mayor dificultad, consiguiendo la ayuda que necesitas para aprobar, sólo debes levantar tu teléfono y pronto tendrás el profesor que necesites en la puerta de tu casa. Reserva ya tus clases particulares y consigue el éxito en tus resultados académicos.
Objetivos específicos
1. Realizar un proceso de continuo de formación y evaluación, buscando identificar las fortalezas y dificultades del estudiante en su proceso cognitivo.
2. Encontrar soluciones y cambios en sus hábitos de estudio, los cuales deben reflejarse en el desempeño académico del alumno.
3. Brindar un complemento extracurricular al estudiante otorgando confianza mediante docentes calificados y debidamente identificados con el fin de crear el ambiente necesario para un buen hábito de estudio.
BACHILLERATO EN CORTO TIEMPO
El Objetivo del curso es ofrecer a las personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar su bachillerato en instituciones educativas regulares, una capacitación integral para poder obtener el título de bachiller académico

El curso está conformado por las áreas de: Lenguaje y lectura crítica, Matemáticas, Sociales y competencias ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Con el apoyo de un método académico comprobado, se ayudara a cada estudiante a desarrollar una serie de competencias en cada una de las áreas anteriormente mencionadas. Las competencias abarcadas por cada área son:
 Proporcionar herramientas y las bases fundamentales para una mejor comprensión de los diferentes temas que se evalúan en el ICFES.
 Actualizar a los estudiantes en todo lo que concierne a las nuevas pruebas de estado y sus objetivos, desarrollando un pensamiento racional, lógico y reflexivo para un manejo adecuado de la información.
 Facilitar al estudiante técnicas y estrategias para plantear y resolver situaciones-problemas y tomar decisiones destacando la importancia de la lectura en la formación del estudiante.
 Desarrollar actividades y talleres virtuales como presenciales con los diferentes tipos de preguntas y propiciar así en el estudiante su dominio. .
 Resolver talleres de todas las áreas del conocimiento que van a ser evaluadas.
TALLER DE MUSICA
Es indudable que la música es lenguaje universal, una forma de expresión artística y cultural que congrega y que se hace indispensable en gran parte de las actividades humanas por esta razón tustareasenlinea.com se fija el reto de contribuir al desarrollo de las actividades musicales, fortaleciendo la capacidad creativa de todos nuestros usuarios, promoviendo la comprensión y apreciación artística, potenciando el gusto por la audición de todo tipo de estilos musicales y desarrollando el espíritu crítico, tanto a nivel del alumnado como de la población.
Los talleres musicales se pueden recibir por medio de clases a domicilio o por medio del profesor en línea en vivo vía chat, a bajo costo nuestros usuarios podrán acceder virtualmente a los siguientes talleres:
Talleres: Estimulación musical – iniciación musical – lectura musical, taller de guitarra, teclado, técnica vocal.
Objetivos específicos
 Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje.
 Dar satisfacción a una amplia demanda social de cultura musical práctica a cuyo través el amante de la música busca una mayor realización personal, una amplitud de su acervo cultural y expresivo conducente a un estado de mayor armonía consigo y su entorno.
 Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la de conjunto organizando actuaciones públicas y participando en actividades musicales de carácter aficionado, desarrollando una oferta amplia y diversificada de educación musical, sin límite de edad.
 Adecuar la programación de la enseñanza a los intereses, dedicación y ritmo de aprendizaje del alumno.
TALLERES BIBLICOS
Si tienes atracción por temas bíblicos de difícil comprensión este es el lugar para ti, la tarea será la de hallar y exponer el sentido más preciso de los Libros Sagrados y, al hacerlo, se debe tener en cuenta los géneros literarios que componen muchos de los relatos, su contexto social y el sentido de las palabras.
Objetivo especifico
• Generar interés por el estudio de la Sagrada Escritura, teniendo en cuenta que es fuente de conocimiento sobre los hechos de la antigüedad.
• Despejar inquietudes que existen sobre los diferentes relatos, buscando interpretar los textos de la manera más correcta posible.
Temas
LA CREACION (la ciencia frente a la religión)
ARQUEOLOGIA Y BIBLIA (evidencias de la sagrada escritura)
LOS MITOS HEBREOS. (Influencia de los textos mesopotámicos en la Biblia) interpretación de los relatos de Adán y Eva, Caín y Abel, la torre de babel, el arca de Noé)
LA SEXUALIDAD EN LA IGLESIA. (Castidad, matrimonio identidad sexual, onanismo, anticoncepción desde la sagrada escritura)
PÓLEMICAS EN TORNO AL JESUS HISTÓRICO Y EL CRISTO DE LA FE (tumba, resurrección, familia, mesianismo)
MISTERIOS BIBLICOS (el arca de la alianza, la lanza sagrada, santo grial)
TECNOLOGIA Y BIBLIA (los códigos secretos a través de la informática)
HISTORIA DE LA NAVIDAD (paganismo y cristianismo en el imperio romano)
EL APOCALIPSIS (Historicidad e interpretación, simbolismos cromáticos y numéricos)
QUMRAN (debate en torno a los rollos del mar muerto)
DEMONOLOGIA (Origen del infierno y de los demonios
LITERATURA APOCRIFA (Canon de la Iglesia, canon judío y griego)
EL ANTICRISTO (Exégesis del número de la bestia, el 666)
ESTRUCTURA DE LA IGLESIA CATOLICA (Clero diocesano, órdenes religiosas, votos religiosos) NUEVA ERA Y CRISTIANISMO (astrología, angelología, numerología)
EDAD MEDIA (Oscurantismo, herejías, indulgencias, concilios antipapas).
HISTORIA DEL CRISTIANISMO (División Católicos, protestante, ortodoxos, anglicanos y movimientos evangélicos).
EL ORIGEN DIOS? (Ontología de la existencia)
LOS EVANGELIOS (historicidad y debates respecto al origen y autoría)

 

 


  

Clases virtuales y presenciales

Escoge los temas que más te interesan y que son difíciles para ti, puedes elegir la clase de acuerdo a los horarios y matricularte en el horario que se acomode a tus necesidades.

 

ASESORÍA DE TAREAS

En el portal de tustareasenlinea.com hay un espacio de acompañamiento para los alumnos en la realización de sus labores académicas, teniendo en cuenta el compromiso de muchos padres con las empresas en que trabajan y el poco tiempo que queda para sus hijos les ofrece la posibilidad de solicitar nuestro apoyo en forma personalizada (tarea a domicilio) o por medio de la plataforma on-line. Recursos adecuados para quienes tienen que presentar muchos trabajos y tareas en la semana. Sólo debes contactarnos y estaremos prestos a dar solución a tus inquietudes sin que el estudiante tenga que salir de casa, sin que el padre de familia solicite permiso en el trabajo.

 



Acompañamiento académico, inmediato y/ constante, en las áreas de:

 

Matemática

Física

Biología

Ciencias Sociales

 

Química

Inglés

Español

Filosofía