Noticias

Noticias (1)

La ministra de Educación María Victoria Angulo afirmó este martes que el Gobierno Nacional prepara directriz las clases virtuales que se extenderían por un año

Así lo señaló ante la Comisión Tercera del Senado en donde aseguró que hoy que el sistema educativo se tiene que preparar para todo un año de estudio en casa.

MÁS EN MSN:

¿Se puede comparar la situación de Colombia con España como dice Claudia López? (Fuente: Semana)

Cuarentena total en Colombia: qué es, cuándo empieza y cuándo acaba (Fuente: As)

El drama de los colombianos que no pueden pagar un vuelo humanitario (Fuente: Semana)

“Dependerá de la fecha en la que el Ministerio de Salud indique en la que se pueda generar esquemas de reencuentro en las aulas. Habrá momentos presenciales, según sea la dinámica de la pandemia en las regiones, pero seguirán estando las herramientas virtuales, radio y televisión para la formación”, manifestó la ministra Angulo.

Por lo que indicó que espera que la próxima semana esté listo el protocolo para realizar dichas clases para implementar en todas las regiones del país, teniendo en cuenta las ordenes que dé el ministerio de Salud para el regreso a los colegios.

Aseguró que para las clases virtuales se han girado, junto a ministerio de las TIC, $93 mil millones durante el proceso y el Ministerio está sacando un anexo para dar más flexibilidad al uso de este dinero para poder atender la compra de plan de datos y de algunos equipos, así como apoyar la dinámica en espacios de conectividad.

“Son 291 municipios con 750 sedes educativas que permitirá beneficiar a 79.345 estudiantes y 4 mil docentes”, dijo sobre el programa del Gobierno Nacional ‘Computadores para educar’ que ya está comenzando su distribución.

Alivios económicos para los estudiantes
Asimismo, los senadores solicitaron una serie de alivio financiero para los estudiantes que hacen parte del ICETEX. Por su parte, Gustavo Bolívar hizo una serie de reparos a la entidad señalando que esta no ha brindado los suficientes apoyos.

“Tienen cuatro veces más rentabilidad que los bancos. Es una entidad muy bien manejada desde el punto de vista financiero, pero totalmente desalmada en lo humano”, indicó.

 

 


  

Clases virtuales y presenciales

Escoge los temas que más te interesan y que son difíciles para ti, puedes elegir la clase de acuerdo a los horarios y matricularte en el horario que se acomode a tus necesidades.

 

ASESORÍA DE TAREAS

En el portal de tustareasenlinea.com hay un espacio de acompañamiento para los alumnos en la realización de sus labores académicas, teniendo en cuenta el compromiso de muchos padres con las empresas en que trabajan y el poco tiempo que queda para sus hijos les ofrece la posibilidad de solicitar nuestro apoyo en forma personalizada (tarea a domicilio) o por medio de la plataforma on-line. Recursos adecuados para quienes tienen que presentar muchos trabajos y tareas en la semana. Sólo debes contactarnos y estaremos prestos a dar solución a tus inquietudes sin que el estudiante tenga que salir de casa, sin que el padre de familia solicite permiso en el trabajo.

 



Acompañamiento académico, inmediato y/ constante, en las áreas de:

 

Matemática

Física

Biología

Ciencias Sociales

 

Química

Inglés

Español

Filosofía